Acude periódicamente al odontólogo y obtén una sonrisa de impactante

Resultado de imagen para compresores odontologicos insumos y maquinarias

En la actualidad puedes tener una sonrisa espectacular, no solo manteniendo los hábitos de higiene dental recomendados, sino acudiendo cada 6 meses al odontólogo para mantener tu dentadura en buen estado, el consultorio dental está equipado con herramientas de vanguardia tecnológica como los compresores odontologicos.

Y es que los tratamientos dentales actuales permiten mantener una sonrisa sana, la odontología ha evolucionado con el paso de las nuevas tecnologías, donde actualmente los tratamientos dentales son menos agresivos y más efectivos, se trata de brindarle a los pacientes la mejor opción en materia de salud bucal, con herramientas únicas que permiten mantener una buena higiene dental.

El mantener los dientes blancos y sanos es importante para evitar la pérdida de piezas dentales, resaltando el hecho que los tratamientos dentales aplicados para mantener una sonrisa saludable son menos agresivos que en épocas de otrora, en la actualidad existen técnicas avanzadas para la conservación de las piezas dentales.

Salva tus piezas dentales mediante el tratamiento de la endodoncia

La endodoncia es una técnica dental usada para la conservación de las piezas dentales, donde no se extraen las piezas, sino que se tratan los dientes a nivel del nervio dental y su periferia, para ello los odontólogos hacen uso de herramientas de última tecnología que se ponen en marcha mediante los compresores odontológicos.

Se trata de un procedimiento dental donde se enfocan en la eliminación parcial o total del nervio del diente, donde se rellena el espacio con materiales específicos, es realizado solo en casos de afección del nervio dental, ya sea por efecto de una fractura dental o la caries, también por la erosión producto del roce de los dientes, la endodoncia generalmente se hace para tratar infecciones e inflamaciones, además de la necrosis del nervio dental.

Esta técnica permite la conservación de las piezas dentales sin recurrir a la extracción de la misma, el tratamiento se enfoca en el nervio dental por lo cual se aplica suficiente anestesia local para realizar el tratamiento, al término del procedimiento se debe tener un cuidado especial de la pieza dental para evitar su caída o su mancha ya que el diente pierde sensibilidad.

Luce una sonrisa de película con un tratamiento de ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento odontológico que se encarga de alinear los dientes corrigiendo imperfecciones que se han desarrollado a lo largo del crecimiento, es un tratamiento que aporta no solo estética, sino que influye en el correcto proceso de masticación y del habla, las herramientas usadas para aplicar este tratamiento trabajan con los compresores odontologicos.

Actualmente se ofrece una amplia variedad de tratamientos odontologicos, entre los que se encuentran:

  • brackets linguales
  • carillas metales, de zafiro o transparentes

Donde los beneficios que ofrece un tratamiento de ortodoncia son:

  • buena función dental
  • correcta oclusión dental
  • sonrisa estética adecuada
  • evita la acumulación de placa bacteriana al mejorar la técnica del cepillado

Cabe señalar que la ortodoncia como todo tratamiento bucal no solo ofrece una estética dental, también aporta beneficios a la salud ya que el tener una correcta alienación de las piezas dentales ayuda a mejorar el habla de los pacientes.

Deja un comentario