Beneficios de los juguetes educativos de madera

Cada año, las empresas desarrollan nuevos juguetes y juegos para la educación. La mayoría de ellos cuentan con piezas de plástico de diseño intrincado. Muchos han sido diseñados para algunos propósitos específicos. Los juguetes de madera, sin embargo, a menudo tienen mucho más que ofrecer a los niños que los últimos juguetes educativos de moda.

Beneficios de los juguetes educativos de madera para la educación.

Los juguetes de madera son intemporales

Por supuesto, los juguetes de madera son modernos por derecho propio. De hecho, han estado de moda durante décadas, si no siglos. Tus abuelos y bisabuelos aprendieron con juguetes de madera cuando eran pequeños y sus nietos y bisnietos también pueden aprender con juguetes de madera. Si bien hay muchos productos educativos nuevos y geniales, a veces vale la pena seguir con lo probado y verdadero.

Los juguetes de madera son duraderos

Reconozcámoslo: los niños son rudos con sus juguetes y otros materiales educativos. Probablemente le falten piezas del juego y al menos un juguete roto en su casa. No solo se pueden disfrutar los juguetes de madera por generaciones, sino que los mismos juguetes de madera suelen durar por generaciones. Como están hechos de madera de calidad y son sólidos, es difícil que se dañen más allá del rasguño o abolladura básica. Si tu hijo los ensucia, puede limpiarlos fácilmente para que estén listos para la próxima actividad de aprendizaje.

Los juguetes de madera estimulan la imaginación

Los juguetes de madera les dan a los niños la capacidad de tomar el control. Mientras que algunos juguetes de madera vienen en forma de vehículos, comida o artículos comunes para el hogar, todavía alientan a los niños a usar su imaginación para incorporarlos en el aprendizaje y el juego. Otros juguetes de madera vienen en formas básicas, como palos, bloques, arcos, triángulos y círculos. Estas formas básicas les permiten a los niños realmente explorar sus usos y encontrar maneras creativas de usarlos en diferentes áreas temáticas. Por ejemplo, los niños pueden experimentar con la física construyendo diferentes estructuras con los juguetes de madera o aprender sobre la geometría manipulando los juguetes para crear sus propios patrones geométricos.

Los juguetes de madera fomentan la interacción

Cuando los niños usan su imaginación y practican escenarios de la vida real, a menudo les gusta involucrar a otros en su juego. Los juguetes que tienen voces u otros efectos de sonido a menudo fomentan el juego en solitario, ya que los niños obtienen la interacción y las respuestas que desean del juguete.

Dado que los juguetes de madera no vienen con sonidos, luces u otras características interactivas, los niños deben encontrar a otros para interactuar con ellos. Si tienes varios niños en casa, los juguetes de madera se convierten en algo más de lo que un niño puede jugar a la vez. Si solo tienes un hijo o prefiere enfocarse en la educación en un entorno individual, puedes proporcionar esa interacción con tu hijo. Al interactuar con tu hijo mientras juega con juguetes educativos de madera puede ayudar a construir su comprensión y proporcionar refuerzo positivo a medida que toman decisiones.

 

 

Deja un comentario