Los magníficos beneficios de practicar stretching

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Te tengo la solución perfecta si te sientes estresado, hoy te revelaré los magníficos beneficios de practicar el stretching. Tiene la singularidad de hacer muchos estiramientos sin lesionarse en lo absoluto porque cada persona realiza el ejercicio hasta donde puede ya que la idea principal es relajar el cuerpo y que este vaya cediendo por si mismo. Ha crecido como deporte en estos últimos días y aporta beneficios excepcionales y magníficos. Principalmente nos lleva a la relajación muscular y combina la respiración con la concentración.

Todos realizamos labores a diarios y terminamos exhaustos, cansados, con mucha tensión en el cuerpo. Mas allá de todo esto, está la mala costumbre de las personas en ser sedentarias ignorando que esto terminará causando mucha rigidez en el cuerpo y por tanto estamos más frágiles. Así que, esta disciplina está siendo cada vez más demandada porque se ha descubierto que aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo y que se adapta perfectamente a todas las edades. Nos devuelve la flexibilidad perdida y aprovecha para modificar posturas del cuerpo que nos afectan.

¿Quién debería practicar esta disciplina?

  • Cualquier persona.
  • Dirigido a personas con dolores en la espalda debido a una postura incorrecta durante años.
  • Por supuesto, personas que sufran de mucho estrés.
  • Aquellos que quieran tener una flexibilidad apropiada.
  • Personas amantes de los deportes que sufran algún tipo de lesión.

Algunas recomendaciones iniciales:

  • Planifica hacer los ejercicios de forma regular y que estos tengan un resultado específico para cada músculo, esto lo puedes lograr haciendo estiramientos estables.
  • Debes calentar el cuerpo antes de iniciar porque de lo contrario corres el riesgo de una lesión muscular, esto es muy importante.
  • Trata de practicar stretching de 3-4 veces por semana para que tenga una consistencia estable.
  • Debes mantener cada ejercicio entre 15-25 segundos, combinarlos con respiración y concentración.
  • Estire la musculatura en dirección al máximo rango de movimiento.
  • Por último, pero no menos importante, repite cada ejercicio unas 5 veces.

Ahora pasemos a revisar los beneficios que nos aporta:

  • El simple hecho de comenzar a practicar nos arroja grandes ganancias para nuestro organismo porque estaremos eliminando lo rígido, inmóvil y la fatiga.
  • Tendrás mejor coordinación en tu cuerpo, ya no te verás sorprendido (a) por cualquier tropezón, te moverás mucho mejor.
  • Se previenen las lesiones, los músculos mejoran y pueden estirarse mejor, además tu espalda tendrá una posición correcta, evitando dolores comunes.
  • La condición capilar mejora en demasía.
  • Resulta una terapia para cuando estés cansado.
  • Adiós a los calambres.
  • Se siente alivio físico y a nivel de la mente, más relación.
  • Te cansarás, pero mucho menos que antes porque tu cuerpo está trabajando correctamente.
  • Mejora la salud física, mejor respiración.

En fín, son muchos los magníficos beneficios de la práctica del stretching, así que no está mal que comiences a practicarlo desde hoy mimo. Lo mejor de todo es que no tienes que forzar tu cuerpo porque hay un ejercicio adecuado para cada uno y se hace hasta donde tu cuerpo lo permita, después podrás ir viendo una mejora en tu salud física. ¿Qué te parece el artículo?, ¿te gustó?

 

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