¿Quieres cortar tú mismo tu cabello? Aprende en los cursos de barbería Madrid.

Resultado de imagen para peluqueria

Estar bien peinado es importante, pero que no tienes que salir y gastar dinero en un corte de cabello. Si quieres aprender puedes mirar este artículo de cómo hacerlo o como una mejor opción asistir a algunos de los cursos de barbería Madrid.

Preparación para cortar el cabello

Decidir cómo quieres que tu cabello se vea. En su mayor parte, querrás mantener más o menos el mismo peinado que normalmente usas, al menos para las primeras veces que cortes tu propio cabello. Sin embargo, es posible que desees considerar algunos cambios menores, tales como dejar crecer las patillas o eliminarlas por completo.

Elegir el tamaño adecuado de tijeras para trabajar. Los kits caseros de corte de cabello a menudo vienen con el tipo de tijeras que los peluqueros utilizan normalmente, que son largas, delgadas y puntiagudas. Estas tijeras están muy bien para cortar el cabello de otra persona, pero se pueden encontrar difícil de manejar para cortar tu propio cabello. En su lugar, trata de usar las tijeras: tijeras bigote, tijeras para cutícula, tijeras para niños.

Independientemente del tipo de tijera que elijas, asegúrate de que las cuchillas están afiladas para que corten el cabello bien.

Obtener un peine de dientes finos. El peine se utiliza para separar y alisar el cabello, eliminando enredos que harán más difícil conseguir el corte que deseas. Un peine largo que los barberos utilizan en lugar de un peine de bolsillo más corto es recomendable.

Mojar el cabello. A pesar de los barberos de estilo antiguo normalmente cortan el cabello seco, estilistas modernos por lo general les resulta más fácil trabajar con el cabello mojado cuando se corta, sobre todo cuando se corta el pelo grueso.

Separa el cabello en secciones. Pasa el peine de nuevo a través de tu cabello en el borde exterior de cada ceja para hacer la pieza, luego peina el cabello entre la parte y el oído hacia abajo. Haz esto en ambos lados. Esta sección de los cabellos en la parte superior de su cabeza.

¡Listo para comenzar con el corte de cabello! Hay técnicas fáciles y útiles que puedes aprender en los cursos de barbería Madrid. De igual modo, fíjate en cómo puedes hacerlo.

  • Peina el cabello alrededor de las orejas y el templo hacia adelante.
  • Levanta el cabello con el peine o los dedos.
  • Desliza el peine (o los dedos) lejos de tu cabeza. Esto fijará el límite para tus tijeras para cortar. Cuanto más lejos de la cabeza se deslice el peine o con los dedos, se cortará el pelo menos.
  • Corta el cabello al descubierto, con tus tijeras perpendicular al peine o con los dedos. El corte con las cuchillas perpendiculares al peine elimina un volumen de cabello sin daño, siempre y cuando el peine se encuentre entre las puntas de las palas y el cuero cabelludo.
  • Corta el pelo de la misma manera que lo hiciste alrededor de las orejas: Levante el pelo de su cuero cabelludo con el peine y corta perpendicular al peine con las tijeras.

Trabaja de espacio y con mucho cuidado, si deseas aprender más puedes anotarte en los cursos de barbería Madrid.

Deja un comentario